Como tomar mejores fotos de naturaleza

Guia práctica para tomar mejores fotos de naturaleza y ecoturismo, estamos seguros que te ayudará:
mejores fotos de anturaleza

– Toma tu tiempo y estudia la composición de la foto.

– El uso del tripié te proporcionará muchas ventajas como la posibilidad de mayor profundidad de campo, eliminación de movimientos, exposiciones largas, etc. De no contar con uno, usa una piedra, la mochila, un tronco o algún elemento firme que sostenga la cámara al momento de disparar.

– Asegúrate que el horizonte salga derecho y no lo coloques en el centro del encuadre, al menos que quieras destacar la simetría del paisaje.

– Colocar el horizonte en la zona de abajo realza cielo y la grandiosidad del paisaje.

– Las mejores horas para realizar fotografías de paisajes, son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando la iluminación es mucho más cálida y las sombras le dan relieve al suelo.

– Aprende a aprovechar cada instante, a veces un rayo de sol que se refleja entre las nubes, solo dura unos pocos segundos.

– Deténte en los detalles, a veces ellos nos proporcionan más información sobre el lugar que si fotografiáramos una gran extensión del paisaje.

– Aprovecha el movimiento que le brinda el agua en algunas regiones. Juega con las velocidades de obturación, esto suele dar resultados asombrosos, demostrando que en algo tan estático como un paisaje, siempre se puede encontrar movimiento y dinamismo.

– Busca puntos de vistas diferentes, en la naturaleza no podremos disponer de los elementos a nuestro antojo, por lo que deberemos jugar con el punto de vista y el encuadre para resaltar aquella cosas que deseemos destacar de un paisaje.

– Con perspectiva las imágenes adquieren profundidad y distancia. Si aparecen elementos en primer plano y elementos alejados, la sensación de perspectiva aumentará.
– Es preferible captar varios elementos en diferentes fotos, que reunirlos todos en una sola toma.

– Los mejores momentos para fotografiar el interior de un bosque son las primeras y ultimas horas del día, así como los días nublados donde la luz es uniforme, evitando de esa manera los fuertes contrastes.

– Entre las numerosas alternativas que nos ofrece la naturaleza, los reflejos de vegetación o de montañas en el agua son una de las más atractivas.

– Los árboles son un importante potencial fotográfico, desde las grandes extensiones, hasta los detalles del follaje y los troncos.

– Tomar fotografías de nubes a lo largo de todo el día, nos ofrecerá un abanico de formas y colores.

Compártenos tus fotos de tu estancia en México Verde !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>