Llega el carnaval a Veracruz 2014

Como todos los años, el Carnaval de Veracruz llega al puerto jarocho con la alegría, colorido y diversión que lo caracteriza. En Expediciones México Verde estamos listos para recibirte en este carnaval 2014 con toda la experiencia en turismo de aventura y turismo en el estado de Veracruz que nos caracterizan. Atrévete a vivir estas fechas de carnaval y hospedarte en nuestro Resort de aventura, es una experiencia de clase mundial.

carnaval-veracruz-jalcomulco

Un poco de historia sobre el Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando México soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano.

En esta época, los jarochos siempre dados al buen humor, solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la “Fiesta de Máscaras”, que eran bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales de la época, tales como el teatro y en algunos salones donde el pueblo daba rienda suelta a su alegría y buen humor en esta época del año.

Aunque los festejos eran exclusivamente al interior de los salones, al dirigirse a ellos aprovechaban para desfilar por las calles, lo que era festejado por las personas que se situaban en las banquetas para participar de la animación.

Don Domingo Bureau logró que se proclamara un reglamento para la celebración de los Carnavales, es ahí donde nace la tradición de los famosos Desfiles del Carnaval de Veracruz.

A partir de este siglo los Carnavales fueron creciendo en sus características y aspectos, siendo organizados por un Comité, inicia con la Quema del Mal Humor y finaliza con el Entierro de Juan Carnaval.

Y tu, ¿ya estás list@ para el carnaval Veracruz 2014? En Expediciones México Verde tenemos un paquete super especial para que vengas y disfrutes de esta fecha de diversión, alegría y baile. Contáctanos ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>