Sand board en Veracruz

¡Ven practicar sand board en México Verde!

El sandboard es un deporte que consiste básicamente en descender dunas o montañas de arena en una tabla diseñada especialmente para ello. Se cataloga como un deporte extremo por los niveles de adrenalina que alcanzan quienes lo practican.

practicar sandboard en México Verde

Generalmente se considera el primo hermano del snowboard debido a que cuenta con las mismas líneas de acción que este. Fue inventado definitivamente en los años 70’ en Estados Unidos, aunque hay quienes aseguran que se comenzó a practicar en Brasil a mediados de la década de los 80’.

Se asegura que comenzó a practicarse en las playas de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, por un grupo de surfistas que no concebían la posibilidad de quedarse sin practicar su deporte favorito cuando no había olas.

Desde entonces siempre se ha emparentado al sandboard con el surf. Si comparamos el surf tiene como meta correr la mejor ola, la más grande; el sandboard busca incesantemente la mejor duna, la más empinada, larga y de arena más fina.

En Veracruz tenemos muy cerca de nuestro campamento las dunas perfectas para disfrutar de esta actividad extrema. ¿te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>